domingo, 5 de julio de 2009

Juanes en La Habana: una exaltación a la estupidez


El cantante colombiano Juanes ha anunciado, tras una visita a Cuba invitado por el gobierno cubano en la que se reunió con representantes de la oficialidad castrista, que planea dar un concierto en Cuba, para el que ha invitado a otros artistas como Miguel Bossé, Ricardo Montaner y Luis Fonsi -Montaner ya dijo que no aceptará la propuesta.
Creo que Juanes tiene todo el derecho de ir a Cuba y cantar allá si le contenta, como yo tengo el derecho de no comprar sus discos ni oír su música, porque a pesar de todos los premios que le ha dado la mediocre industria musical, me parece un pésimo cantante, con canciones repetitivas musicalmente hablando y unas letras que más infames y cursis no pueden ser.
Pero dejando a un lado la valoración artística, lo que debería tener en cuenta Juanes es que está yendo a Cuba a hacer el papel de idiota útil, que va a darle legitimidad a un régimen que es responsable de miles de asesinatos en paredones de fusilamientos; de cientos de muertos en el mar, intentando la fuga del infierno a que los somete la crueldad de la dictadura castrista; de dos millones de cubanos exiliados por el mundo; de la falta de todo tipo de libertades; y de ser el régimen que más periodistas presos tiene en el mundo.
¿Concierto para cuál paz pretende dar Juanes?
Este despistado muchachito debiera aprender un poco de historia. Debiera saber que el régimen de La Habana es el responsable de apoyar y entrenar a las guerrillas del MLN y las FARC, responsables de miles de muertos en su país y de décadas de terror, y que es hoy el principal enemigo de la democracia en Colombia.
La ignorancia política puede ser un pecado capital de fatídicas consecuencias. Juanes no está midiendo la dimensión de su desatino. Y su exitosa carrera-gustos aparte- puede pagar los platos rotos. Su complicidad con el régimen cubano es una exaltación a la estupidez.

No hay comentarios: