jueves, 22 de julio de 2010

Chávez Rompe Relaciones con Colombia

El gobierno venezolano anunció la ruptura oficial de relaciones con Colombia después que este país denunció en la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de jefes guerrilleros colombianos en Venezuela.
Y Chávez hizo el anuncío con Maradona a su lado, con cara de no entender nada, en medio de un acto de carácter deportivo.
Según Chávez, es una decisión adoptada "por dignidad'' ante a las acusaciones del gobierno del saliente mandatario Alvaro Uribe.
La denuncia colombiana en la ONU de que 1,500 guerrilleros colombianos se mueven libremente en territorio de Venezuela donde conspiran, descansan y hasta tocan piano, mostrando fotografías de campamentos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.
Colombia dijo que son por los menos 87 campamentos de la guerrilla colombiana que operan en ese país en lugares, donde "están muy relajados, donde comen cerdo, donde están muy tranquilos, no es como están en Colombia. Es que ellos allá están en un campo de verano, engordando, descansando, y preparándose para atacar en Colombia''.