lunes, 19 de julio de 2010

Agreden a Ariel Sigler

Ariel Sigler Amaya. (REUTERS)

Ariel Sigler Amaya. (REUTERS)

Miembros de la Policía agredieron este lunes al ex preso político parapléjico Ariel Sigler Amaya, después de que éste protestara en las afueras de una dependencia migratoria por la demora en su permiso de salida del país, informó Europa Press.

"A Ariel lo agarraron por el cuello, con lo enfermo que está, y le pusieron las esposas tan fuertes que el brazo le quedó rojo. Después de eso, nos montaron en una guagua", denunció su esposa, Noelia Pedraza.

El disidente estaba acompañado de la periodista independiente Leticia Ramos y Rafael Pedraza, del Consejo de Relatores de Derechos Humanos, quienes, ante la "falta de respuesta" de las autoridades sobre el viaje de Sigler, iniciaron una pequeña protesta frente a la sede gubernamental.

Los presentes gritaron consignas como "Castro asesino" y "esbirros", lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad que finalmente detuvieron "de manera agresiva" a los cuatro disidentes, comentó Pedraza.

El opositor y su esposa fueron trasladados a su vivienda en el municipio de Pedro Betancourt, mientras que se desconoce el paradero de los otros dos disidentes.

Sigler Amaya se había dirigido a la oficina de emigración de Matanzas para preguntar por el estatus de su solicitud, pero los funcionarios que le atendieron le informaron de que "tienen 30 días hábiles para darle una respuesta y ellos dicen apenas han transcurrido 11 días, cosa que no es cierta, porque esa autorización se pidió en junio", apuntó la Dama de Blanco.

Para su esposa, esto forma parte de una estrategia del régimen de Castro, que busca que "Ariel viaje a España y no a Estados Unidos, pero él no quiere porque prefiere irse a Miami con su hermano, ahí lo están esperando y eso ya lo hemos dicho".

Ante esta situación, Sigler Amaya ha manifestado su deseo de iniciar una huelga de hambre para presionar a las autoridades, pero sus familiares se oponen debido a su delicado estado de salud.

"Lo que si está claro es que vamos a hacer oposición, porque a Ariel lo tienen que dejar viajar a Estados Unidos, está muy grave, muy mal", lamentó su esposa.