domingo, 25 de julio de 2010

La Indigencia de los Periódicos Hispanos en Estados Unidos


Si el fin de los periódicos como hoy los conocemos se hace realidad, no se deberá tanto a la crisis en que los ha sumergido la llegada de nuevas tecnologías y a la poca capacidad de reacción para implementar nuevos modelos de negocios (que son sólo la parte visible del iceberg), como al predominio y control que han ejercido en la prensa plana el pensamiento de izquierda (defensor a ultranza del populismo y de dictaduras nacionalistas; y generalmente antisemita, antisionista y proislámico; y muchas veces de notable antiamericanismo) en todas sus variantes, por un lado, y el exceso de lo políticamente correcto (el ejercicio desmedido de la contención del pensamiento crítico, la cultura del diálogo a ultranza y el ejercicio del discurso vacío-light o deslavado en el mejor de los casos)y la banalidad (predominio del voyeurismo, la significación grandilocuente de la vida falsa e hipócrita tras el vidrio de la televisión, dándole categoría de arte, el endiosamiento de figuras públicas y la ausencia de crítica de arte, que permite categorizar la basura a niveles divinos, simulándola como cultura popular ) , por el otro. Y quizás en los periódicos hispanos de Estados Unidos, que viven contra natura (existen-tal vez sería mejor decir sobreviven-en un medio que no es el ideal, a costa de enfocarse en comunidades hispanas predominantes en determinadas zonas del país), sea donde con mayor claridad se muestra este fenómeno.
No es extraño despertar con la noticia de que una periodista peruana ha sido una espía de los rusos durante años. O descubrir que un cantante se convierte en suceso con el anuncio de que se exhibirá desnudo por los mares de Miami si la selección de su país gana el mundial de futbol. No es extravagante leer que un columnista cree que es un iluminado capaz de profetizar la inminente revolución del pensamiento, a través de los descubrimientos de la física cuántica que es incapaz de entender. O que otro hace funciones de agente de influencia de la inteligencia del castrismo en Cuba, embistiendo contra todo aquello que no cabe en su cabeza, mientras finge que es un librepensador y oculta bajo ese ropaje su antiamericanismo progresista a favor de comerciar con la dictadura cubana, mientras propone un intercambio de espías, y para ello tiene el descaro de darle esa categoría al subcontratista Alan P. Gross, y ponerlo al mismo nivel de cinco convictos confesos. Uno de los cuales es culpable de la muerte de ciudadanos norteamericanos.
Pero quizás lo más patético es ver cómo en la prensa hispana se impone lo políticamente correcto, y los analistas no se atreven a decir lo que piensan. Es común leer a los que dicen que ante los desmanes de Hugo Chávez en Venezuela, lo funcional es denunciarlo, que la "diplomacia de las sanciones y la denuncia es el único recurso" para evitar que haya una confrontación bélica entre Colombia y Venezuela. O que Corea del Norte e Irán desarrollen sus armas nucleares. O que Hezbollá y los palestinos se sienten a negociar la paz con Israel.Y eso, a pesar de que todos sabemos que los sicópatas que desgobiernan esos países no entienden otro lenguaje que no sea el de las armas y la aniquilación.
Al final, esta situación sólo define el estado de indigencia que está asesinando a toda velocidad a la prensa hispana en Los Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

dentro de los primeros presos politicos liberados es muy fácil detectar cuales son reales y cuales agentes de castro.
veamos las características de los agentes del castrismo:
gorditos
locuaces
lideres del grupo
critican las condiciones de albergue para desacreditar a la disidencia
piden no ser separados dentro de españa(todos junticos ) facilitaría el control por parte del G2 aún en el destierro.

veamos las características de los verdaderos presos:
desnutridos
casi ni hablan, con tics nerviosos
siempre a la sombra del seguroso parlanchin en las entrevistas
aspecto físico deplorable encanecidos delgados