viernes, 23 de julio de 2010

Conmemoran a Orlando Zapata

La madre de Orlando Zapata Tamayo encabezó el viernes una marcha con una veintena de activistas hasta la tumba de éste sin que fueran obstaculizados por agentes de seguridad ni turbas progubernamentales como ha ocurrido habitualmente.
La Seguridad del Estado ha impedido en otras ocasiones a Reina Luisa Tamayo la peregrinación alñ cementerio de de Banes donde está enterrado su hijo para recordar su la muerte el pàsado 23 de febrero.
El grupo que acompañó a Reina Luisa estaba formado por 21 adultos y niños, vestidos de blanco y llevando fotos de Zapata Tamayo, y marcharon por más de dos horas. En el cementerio, observaron un minuto de silencio ante la tumba, cantaron el himno nacional y rezaron.
Los integrantes también gritaron "¡Zapata Vive!'' y "¡Abajo los asesinos!'' en múltiples ocasiones durante la manifestación.
Aunque aún no se sabe nada de cuatro hombres y una mujer detenidos por la policía el jueves para que no participaran en la marcha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el vocero oficial del gobierno cubano (oscar espinosa chepe)anuncia proximos cambios:

"Ya no se puede esperar más. Hay que aumentar el trabajo por cuenta propia, permitir las pequeñas y medianas empresas, darle más posibilidades a los campesinos sin tantas regulaciones'', coincidió el economista opositor Oscar Espinosa.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/24/771433/cubanos-esperan-que-raul-castro.html#ixzz0ueNmL0la