martes, 4 de mayo de 2010

Disidentes Dicen Sentirse Abandonados por Zapatero

Diferentes representantes de la oposición cubana han trasladado a la líder del partido centrista español Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, el "abandono" que sufren por parte de Madrid y lamentaron que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya "roto" con los lazos de "entendimiento y colaboración" que existían entre ambos pueblos, según declaró la diputada a Europa Press.

Rosa Díez se encuentra de visita en la Isla desde el pasado domingo, para entrevistarse con miembros de la disidencia, como Oswaldo Payá o la bloguera Yoani Sánchez, con quienes compartió análisis sobre la situación de Cuba y analizó la actuación del gobierno español.

La líder de UPyD tuvo un encuentro también con Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, y se reunirá mañana con las Damas de Blanco.

Según explicó Díez, todos ellos le trasladaron su malestar por la "absoluta soledad" que sienten respecto a la actuación del ejecutivo español, que según denunciaron no les presta "ninguna atención ni consideración".

Díez reconoció sentirse "indignada" con esta denuncia, que provoca una situación "dramática e inexplicable" para los opositores cubanos y reprochó a Zapatero que, más allá de su apoyo al régimen de la Isla, no se preocupe por la situación de la sociedad cubana y "el respeto a los derechos humanos".

"Están defendiendo su derecho a tener derechos", reivindicó.

En este punto, aseguró que los opositores cubanos le trasladaron que su relación con la embajada española es "nula" y que incluso para tener contacto con los medios de comunicación de España, deben acudir a las embajadas de otros países europeos.

A lo largo de estos tres días, Rosa Díez aseguró que ella y sus acompañantes han podido moverse por la Isla sin ningún tipo de impedimento y cumplir con la agenda prevista, aunque fuentes del partido indicaron a Europa Press que saben que están siendo vigilados por las autoridades cubanas.

No hay comentarios: