sábado, 1 de mayo de 2010


El estado de salud del periodista independiente Guillermo Fariñas ha empeorado en los últimos días debido a una nueva infección bacteriana que ha obligado a los médicos a retirarle la nutrición parenteral, informó este viernes la madre del disidente, Alicia Hernández, informó Europa Press.

Los médicos indicaron que la infección se produjo después de retirarle un catéter para cambiarlo por otro nuevo, lo que facilitó la entrada de la bacteria, aún no identificada, en el debilitado organismo del periodista.

"Este tipo de cosas están en la norma médica", pero tienen graves consecuencias "para un cuerpo inmunodeprimido" como de Fariñas, que ha alcanzado los 40 grados de fiebre a causa de esta nueva recaída.

La elevada temperatura corporal del opositor ha obligado a los médicos a retirarle la nutrición parenteral. Hasta que la infección esté controlada, sólo recibirá un suero con vitaminas vía intravenosa.

A pesar de este nuevo episodio, la madre de Fariñas se mostró aliviada porque, a diferencia de otras ocasiones, esta vez "no ha perdido la consciencia, está orientado", aunque "muy decaído y somnoliento".

Fariñas, psicólogo de profesión, inició su ayuno el pasado 24 de febrero, un día después de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo tras una huelga de hambre de 86 días.

El disidente pide al régimen la liberación de 26 presos políticos enfermos.

No hay comentarios: