lunes, 3 de mayo de 2010

Una de Cal y Otra de Arena: La Iglesia Quiere que Fariñas Pare la Huelga


La Iglesia Católica pidió nuevamente este domingo al periodista opositor Guillermo Fariñas que "flexibilice" su posición y desista de la huelga de hambre que realiza desde hace casi 70 días, reportó la AFP.

"Depende un poco de él, más de una vez el obispo del lugar lo ha visitado, tres veces, hay sacerdotes que lo visitan a petición de su madre pidiéndole que deje la huelga de hambre, pero él no la ha dejado", lamentó el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, en declaraciones a la prensa.

Ortega recordó que no sólo la Iglesia ha hecho varias gestiones "sino también funcionarios de la Embajada de España" y subrayó que la solución del "caso Fariñas'' depende de que el opositor "flexibilice su posición", pues su "conciencia no se le puede violentar''.

Fariñas, un psicólogo de 48 años, inició su ayuno el pasado 24 de febrero, un día después de la muerte del preso político Orlando Zapata, tras una huelga de hambre de 86 días.

Pide la liberación de 26 disidentes presos que se encuentran enfermos.

Ortega dijo este domingo que el tema de los presos políticos "siempre es tratado" con el gobierno. "Diría en un lenguaje eclesiástico: por los siglos de los siglos", apuntó.

No hay comentarios: