jueves, 11 de marzo de 2010

ACUSADO DE DELITOS COMUNES

Detenido en La Habana el líder opositor cubano Néstor Rodríguez Lobaina

El líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Néstor Rodríguez Lobania, fue detenido el pasado martes en La Habana por la dictadura castrista junto al periodista independiente Carlos Serpa Maceira.

LIBERTAD DIGITAL
Rodríguez Lobaina y Serpa Maceira fueron detenidos en La Habana en la tarde del 9 de marzo en la Habana Vieja, tal y como lo comunicó por vía telefónica el propio Serpa Maceira, que fue excarcelado después de pasar varias horas encerrado.

"Tememos por la integridad de Néstor Rodríguez Lobaina. Se encuentra en estos momentos detenido en la Estación de Policía del Cotorro con cargos de hurto y propagación de epidemias", dijo Serpa Maceira, que añadía que los cargos "son una mentira" y que el disidente simplemente "se dirigía al Ministerio de Justicia a reclamar su derecho a entrar y salir del territorio nacional ya que le prohibieron viajar a Suiza”.

Janisset Rivero, secretaria nacional del Directorio Democrático Cubano, la organización que ha hecho pública la noticia, ha señalado el hecho de que "el régimen de Raúl Castro quiera acusar a Néstor Rodríguez Lobaina de delitos comunes, en el momento en el que a la vez pretende presentar a todos aquellos que se le oponen como delincuentes, como han llamado a Orlando Zapata Tamayo".

Rivero ha afirmado sin dudarlo que estas acusaciones a Rodríguez Lobaina "son una mentira más", y ha recordado que el detenido " es un reconocido defensor de los derechos humanos y ha sido reconocido en tres ocasiones como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional”.

No hay comentarios: