viernes, 19 de marzo de 2010

Guillermo Fariñas: Lula es un Terrorista Solapado

Guillermo Fariñas. (REUTERS)El disidente Guillermo Fariñas, internado en un hospital a raíz de una huelga de hambre, dijo que el mandatario brasileño Luiz Lula da Silva es un "terrorista" e instó a no votar a la candidata presidencial del oficialismo, Dilma Roussef, informó ANSA.

"Lula es un terrorista solapado, demostró que sus afinidades ideológicas (con Fidel Castro) están por encima de la vida de los seres humanos", declaró Fariñas en entrevista al diario Correio Braziliense.

"Considero a Lula tan asesino de Orlando Zapata como Raúl y Fidel Castro", reiteró el opositor.

El mandatario brasileño realizó el mes pasado un viaje a La Habana, un día después de la muerte del disidente Orlando Zapata, tras 85 días de huelga de hambre.

"Lula podría perfectamente haber cancelado su visita", declaró Fariñas en comunicación telefónica desde el Hospital Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara.

El gobernante brasileño consideró equivocado hacer una huelga de hambre para exigir libertades en Cuba y comentó que sería inaceptable que los presos comunes brasileños realizaran ayunos para pedir su liberación.

"Lula le faltó el respeto a Orlando Zapata al compararlo con los presos comunes", opinó Fariñas, y advirtió que la candidata presidencial Dilma Rouseff "representa el mismo engaño, hipocresía y complicidad".

No hay comentarios: