miércoles, 31 de marzo de 2010

Zapata Vive

Convoca a marchas “Zapata Vive” en toda Cuba la madre de prisionero de conciencia asesinado

Banes, Holguin. Directorio Democrático Cubano. 30 de marzo de 2010. La Dama de Blanco Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia asesinado Orlando Zapata Tamayo, ha convocado a marchas pacíficas en toda la Isla de Cuba para mantener viva la causa de su hijo.

“Hago un llamado a la oposición interna de Cuba para convocar una marcha pacífica todos los domingos. Aqui en Banes la hacemos hacia el cementerio donde oramos y gritamos ¡Zapata vive!,” declaró Tamayo Danger por vía telefónica a Radio Republica.

Las marchas están siendo convocadas bajo el lema “Zapata Vive” por el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y tomarán lugar cada domingo en diversas partes de Cuba, además de la marcha principal en Banes. Tamayo Danger fue recientemente elegida presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, fundado por la destacada activista de derechos humanos Yris Tamara Pérez Aguilera.

A poco más de un mes de la muerte de Orlando Zapata Tamayo bajo la custodia del régimen de La Habana, las marchas Zapata Vive ya se han convertido en un objetivo de la represión castrista.

“He sido reprimida fuertemente por la Seguridad del Estado. [Dicen] que no se pueden permitir marchas. Pero, con el dolor profundo que tengo de habérseme arrebatado mi hijo delante, mi pedacito de mi corazón, no les tenemos miedo. Y por lo tanto las marchas al cementerio se van a continuar,” afirmó Tamayo Danger.

A pesar de estas amenazas se han realizado dos marchas hacia la tumba de Zapata con la participación de activistas del oriente de Cuba.

No hay comentarios: