lunes, 22 de marzo de 2010

Denuncian Huelga de Hambre de Prisonero Político Ciego en Cuba

LA HABANA, Cuba, 22 de marzo, (Juan Carlos González Leiva , www.cubanet.org) - El preso ciego Manuel Cabrales lleva una semana en huelga de hambre en la Cárcel Nacional de Boniato, en Santiago de Cuba, exigiendo su licencia extrapenal (libertad condicional por enfermedad), reportó el pasado 16 de marzo desde ese complejo penitenciario el prisionero político Eduardo Díaz Castellano.

Por su parte, Cabrales se comunicó con este centro de información y aseguró que no depondrá la huelga hasta que muera o el Gobierno cubano atienda a sus demandas, que incluye además la libertad de los prisioneros políticos y de conciencia cubanos y el fin de los tormentos dentro de las prisiones.

El invidente agregó: "A las 3 de la madrugada, en el mayor silencio, comencé a entonar consignas contra Fidel Castro y arengué a toda la población penal a sumarse a la protesta. Entre otras cosas dije: Luchemos en memoria de nuestro hermano Zapata, porque él murió por una causa justa. Yo sigo sus pasos, sus huellas, aunque muera. Cuba sí Castro No."

Manuel Cabrales tiene 46 años de edad y reside en las Mangas, Bayamo.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: