jueves, 25 de marzo de 2010

Shakira apoya a las Damas de Blanco

Bogotá

La cantautora colombiana Shakira se unió hoy a la convocatoria de la también intérprete Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco de Cuba, familiares de 75 presos políticos en la isla.

''Hoy me uno a la convocatoria realizada por Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco, verdaderas heroínas de nuestro tiempo, estandartes de la valentía femenina y víctimas de la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba'', señaló Shakira en un comunicado difundido por su oficina de prensa en Bogotá.

El texto de la autora de "Pies Descalzos'' y "Loba'' añade que "este clamor por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos se eleve hasta el corazón mismo de los tiranos y que ante todo siembre semillas de libertad en todos los jóvenes del mundo, porque de nosotros depende la justicia''.

Miles de manifestantes se concentraron hoy en la Calle Ocho de Miami en solidaridad con esa organización femenina de La Habana en un hecho sin precedentes del exilio cubano en EE.UU.

No hay comentarios: