miércoles, 10 de marzo de 2010

Guillermo Fariñas Desmiente al Granma

El opositor al régimen cubano Guillermo ‘Coco’ Fariñas se defiende tras el intento del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, de desacreditar su figura con un artículo del periodista Alberto Núñez que lo tilda, entre otros extremos, de asalariado de la sección de intereses de EEUU y de delincuente común (como Zapata).

“Alberto Núñez en primer lugar obvia toda mi trayectoria como pionero comunista, como militante de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), como miembro del batallón de seguridad personal, del batallón de seguridad a sedes diplomáticas y otros menesteres militares. También obvia, muy a propósito, mis 5 condecoraciones en Angola durante la guerra en el frente sur”, comenta Fariñas al Centro de Información Hablemos Press.

Fariñas asegura que quien fue golpeado en una vista oral fue él y no la trabajadora de salud a la que alude Granma, después de acusarla de corrupción y de “desviar” donaciones, “entre ellas la leche en polvo que enviaba la UE”, del hospital Pedro Borrás de la capital cubana.

El psicólogo y periodista independiente, en huelga de hambre desde el 24 de febrero para reclamar la excarcelación de casi una treintena de presos de conciencia muy enfermos, asegura que tampoco agredió a un anciano, como asegura Granma. “En estos momentos sí es un anciano pero en aquel momento no, y era el agente Félix de los órganos de la Seguridad del Estado. Él me provocó y me dijo terrorista”.

Según la versión de Fariñas, el altercado se originó cuando él llamó asesino al agente Félix y lo acusó de asesinar al brigadista Manuel Ascunce Domenech y al campesino Pedro Lantigua, en 1961. Aunque la versión oficial del asesinato del maestro voluntario y su alumno atribuye el crimen a una de las bandas de alzados que operaban en la sierra del Escambray, Fariñas asegura que fue el G2 (la Seguridad cubana), con el objeto de quea "los guerrilleros anticomunistas perdieran la popularidad".


¡Tu firma por la libertad de los presos políticos cubanos!

No hay comentarios: