miércoles, 10 de marzo de 2010

Guillermo Fariñas se Niega a ser Hospitalizado

El periodista independiente Guillermo Fariñas demuestra que tiene bien puestos los pantalones, y rechazó ser hospitalizado luego de que dos médicos del Gobierno cubano que lo examinaron este miércoles recomendaron el ingreso.

En declaraciones a la Agencia Francesa de Prensa, Ismael Iglesias, médico que asiste a Fariñas, explicó que el disidente está deshidratado y ha perdido 28 libras de peso.

Agregó Iglesias que los médicos del gobierno propusieron a Fariñas que ingrese en una sala de terapia en Santa Clara, pero el opositor insiste en que sólo lo hará cuando caiga inconsciente.

El médico independiente dijo a la Agencia Francesa de Prensa que la deshidratación es bastante marcada, tiene la piel seca y escamosa, los ojos muy hundidos, y presenta los labios cuarteados y la lengua untosa.

Iglesias señaló además que diplomáticos europeos, opositores cubanos e incluso sus familiares le han pedido que deponga la huelga, pero Fariñas dice que la llevará hasta las últimas consecuencias y que, en caso de muerte, sus hermanos disidentes la continuarán.

Entrevista con la esposa de Guillermo Fariñas



(Fuente: RTVe. A través de Cuba Democracia y Vida).


Fariñas: 'El gobierno ya escribió mi epitafio'

Fragmento de entrevista realizada por Carmen Aristegui el 9 de marzo de 2010. (CNN en Español)

No hay comentarios: