martes, 23 de marzo de 2010

Los Imbéciles se Desbocan en La Habana: Calle 13 busca tender "puentes" con concierto en Cuba

Photo

LA HABANA (Reuters) - El grupo puertorriqueño de hip-hop y reggaeton Calle 13 estremecerá esta semana a Cuba con un concierto que busca tender puentes con la isla de Gobierno comunista, pese a lo que digan los exiliados cubanos en Miami.

René "Residente" Pérez, el cantante de la banda ganadora de una decena de premios Grammy Latino, dijo el lunes en La Habana que otros artistas de su país quieren tocar en Cuba pese a la prohibición de viaje que impone Estados Unidos, del que Puerto Rico es un estado libre asociado.

"Yo creo que vamos a establecer un puente ahí (...) Yo creo que se les va a quitar el miedo y la cagazón y van a empezar a venir", dijo el artista en una conferencia de prensa en el Hotel Nacional de la capital cubana.

Calle 13 tocará el martes en la Tribuna Antiimperialista, una plaza construida por el ex presidente cubano Fidel Castro frente a la misión de Estados Unidos en La Habana para realizar manifestaciones contra su enemigo ideológico.

Su visita a la isla es parte del desfile de artistas extranjeros por La Habana iniciado en septiembre pasado por el roquero colombiano Juanes con su concierto Paz Sin Fronteras.

El concierto de Juanes provocó semanas de protestas de los exiliados cubanos de línea dura que viven en Miami, que hasta destrozaron CDs del colombiano con una aplanadora.

Pérez dijo que le trae sin cuidado lo que ocurra en Miami, donde Calle 13 tocará inmediatamente después del concierto en La Habana.

"Obvio que después de venir acá, este, tocar en Miami, pues allá me van a coger, me van a caer encima pero no importa, tu sabes", dijo el músico que usará en su concierto una camiseta del equipo cubano de béisbol.

El concierto de Calle 13 ha tenido una amplia cobertura de prensa oficial de Cuba, que los catalogó de "transgresores" e "irreverentes".

"Hay que ser honesto con lo que sientes. Yo, por ahora, lo estoy siendo", dijo Pérez a periodistas.

Calle 13 compartirá el escenario en La Habana con el músico cubano Kelvis Ochoa, que vestirá la camiseta del equipo de béisbol de Puerto Rico.

(Reporte de Rosa Tania Valdés; editado por Esteban Israel)

No hay comentarios: