martes, 30 de marzo de 2010

Se Agrava el Doctor Darsi Ferrer en Huelga de Hambre


Ferrer-Jorge300310

El doctor Darsi Ferrer y su esposa, Yusnaimi Jorge.

El estado de salud del preso político Darsi Ferrer Ramírez ha empeorado en los últimos días a consecuencia de la huelga de hambre que lleva a cabo en la cárcel de Valle Grande, en La Habana, para protestar por los maltratos en prisión, reportó Europa Press.

La esposa de Ferrer, Yusnaimi Jorge Soca, manifestó su preocupación en una entrevista concedida a la emisora Radio Martí, en la que explicó que el opositor "ha perdido alrededor de 10 libras de peso se ha desmayado y está muy débil, con dolores musculares".

Jorge Soca recordó que Ferrer, médico de profesión, inició la huelga de hambre hace diez días para protestar por los malos tratos que los prisioneros reciben en las cárceles cubanas y exigir que se celebre un juicio justo, en el que se aporten pruebas que demuestren su culpabilidad de los delitos que se le imputan.

"Él se encuentra en huelga reclamando que se le celebre juicio. Un juicio por las vías legales hace mucho tiempo se debía haber realizado, si en realidad es culpable de los supuestos delitos que se le quieren imputar", dijo la activista.

Informaciones anteriores indicaron que Ferrer exigía además atención médica para problemas estomatológicos que padece.

El activista, director del Centro de Salud y de Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, permanece en prisión desde julio de 2009. Las autoridades le acusan de receptación ilegal de materiales de construcción (dos sacos de cemento que compró para arreglar su casa).

No hay comentarios: