jueves, 11 de marzo de 2010

Los Castro le Responden al Parlamento Europeo a Golpe de Cinismo y Falsedades

La Asamblea Nacional cubana rechaza el "sucio debate" del PE con el "pretexto" de la muerte "lamentable" de Zapata

Cree que llega tras una "campaña mediática concertada" contra la isla y avisa de que no admite "la presión como norma"

(EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional cubana ha rechazado el "sucio debate" que el Parlamento Europeo mantuvo esta mañana y que ha terminado con la adopción de una resolución de condena por la muerte del preso político Orlando Zapata, que la isla cree que "manipula sentimientos, tergiversa hechos, esgrime mentiras y oculta realidades".

En una declaración difundida tras el debate en la Eurocámara, la Asamblea advierte de que una "condena tan discriminatoria y selectiva sólo puede explicarla el fracaso de una política incapaz de poner de rodillas a un pueblo heroico".

A pesar de que el texto del Parlamento Europeo evitaba referirse a la Posición Común de la UE que rige la política comunitaria hacia la isla desde 1996 y que La Habana rechaza, la Asamblea cubana avisa de que "ni la Ley (de bloqueo) Helms Burton, ni la Posición Común europea, surgidas en el mismo año, (...) tienen el más mínimo futuro". "Los cubanos rechazamos la imposición, la intolerancia y la presión como norma en las relaciones internacionales", remarca.

Para la Asamblea, la resolución del PE llega tras "una campaña concertada por poderosas empresas mediáticas, fundamentalmente de Europa, que han atacado ferozmente a Cuba" y con el "pretexto" de la muerte de un recluso "sancionado primero por delito común y luego manipulado por intereses norteamericanos y la contrarrevolución interna".

El texto llegado de la isla señala que Zapata se negó a ingerir alimentos "por voluntad propia" y "a pesar de las advertencias y la intervención de los especialistas médicos cubanos".

"Este hecho lamentable no puede ser utilizado para condenar a Cuba aduciendo que pudo haber evitado una muerte. Si en un campo nuestro país no tiene que defenderse con palabras, pues la realidad es irrefutable, es en el de la lucha por la vida de los seres humanos, ya sean nacidos en Cuba o en otros países", añade.

"Un solo ejemplo es la presencia de los médicos cubanos en Haití desde 11 años antes del terremoto de enero último" y que ha sido "silenciada", en su opinión "por la prensa hegemónica".

Detrás de la condena europea, la Asamblea cubana ve "un profundo cinismo" y se pregunta "cuántas vidas de niños se han perdido en las naciones pobres por la decisión de los países ricos, representados en el Parlamento Europeo, de no cumplir sus compromisos de ayuda al desarrollo".

"Todos sabían que era una sentencia de muerte masiva, pero optaron por preservar los niveles de derroche y ostentación de un consumismo a la larga suicida", continúa.

LE "OFENDE" RECIBIR LECCIONES

"Ofende a los cubanos también ese intento de darnos lecciones, en momentos en que en Europa se reprime a inmigrantes y desempleados, mientras aquí el pueblo libremente, en reuniones de vecinos propone a sus candidatos para las elecciones municipales, libremente y sin intermediarios", prosigue.

"No tienen moral para evaluar a un pueblo agredido y brutalmente bloqueado aquellos que participaron o permitieron el contrabando aéreo de detenidos, el establecimiento de cárceles ilegales y la práctica de torturas", señala en alusión a los vuelos de la CIA con prisioneros islamistas y la existencia de centros de detención como el de Guantánamo.

No hay comentarios: