martes, 9 de marzo de 2010

Francia Pide la Libertad de Todos los Presos Políticos

París exigió este martes a La Habana que libere a todos los presos políticos del país, al tiempo que mostró su "preocupación" por el estado de salud del disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace dos semanas, informó EFE.

"Estamos cada vez más preocupados por el estado de salud del disidente cubano Guillermo Fariñas, que está muy debilitado por la huelga de hambre que ha emprendido para pedir la liberación de los presos políticos", señaló el portavoz.

El diplomático hizo un "llamamiento solemne" al régimen de La Habana "pocos días después" del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, muerto el pasado día 23 tras haber estado 86 días en huelga de hambre en protesta por su situación.

"Las autoridades cubanas deben liberar con urgencia a todos los prisioneros políticos, en particular, aquellos cuyo estado de salud se ha degradado seriamente", agregó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El albañil Zapata construyó una fortaleza.Hay hombres que sin proponérselo se convierten en cambiantes de la historia. El es uno de ellos.