martes, 23 de marzo de 2010

Disidente cubano recibe mención honorable del Departamento de Estado de EEUU

Washington

El disidente cubano Darsi Ferrer recibió la "mención honorífica'' del galardón Defensores de la Libertad 2009, informó hoy el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley.

''Este premio es un reconocimiento del trabajo y la valentía de Ferrer en su lucha por la defensa de los derechos humanos en Cuba'', manifestó Crowley a los periodistas.

El portavoz del Departamento de Estado manifestó que la de Ferrer, encarcelado en La Habana desde julio del año pasado bajo el cargo de obtención ilegal de bienes, fue la única mención honorable en el Hemisferio Occidental.

Crowley informó que ayer el secretario adjunto de Estado, Mike Posner, tuvo una teleconferencia con la esposa de Ferrer, Yusnaimy Jorge Soca, y otros miembros de su familia para conversar sobre el caso.

Posner también habló directamente con miembros del grupo Damas de Blanco que en las últimas semanas ha realizado manifestaciones por los derechos humanos y el respeto a la libertad de expresión en Cuba, dijo Crowley.

No hay comentarios: