martes, 30 de marzo de 2010

Arrestos y Golpizas a Disidentes en Santa Clara


La presidenta de la Coalición Central Opositora (CCO), Idania Yanes Contreras, el ex preso político, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), y su esposa, Iris Tamara Pérez Aguilera, fueron arrestados y golpeados este lunes por efectivos de la Seguridad en Santa Clara, cuando se dirigían a una vigilia por el periodista Guillermo Fariñas, que se encuentra en huelga de hambre desde hace más de un mes, informó Europa Press citando a la portavoz de Fariñas, Lisset Zamora.

"Venían en auto desde Placetas (Villa Clara) para asistir a la vigilia y visitar mañana (hoy martes) a Fariñas en el hospital. Pero al entrar en Santa Clara fueron golpeados, esposados y detenidos durante unas horas".

Según Europa Press, Zamora dijo que el bebé de Idania Yanes, de cinco meses de edad, también recibió golpes "en la cabeza".

"El gobierno quiere silenciar las protestas e impedir que el pueblo apoye a Fariñas", añadió la portavoz del periodista disidente

"Yo los había invitado a mi casa para que participaran en la vigilia y pudiéramos ir juntos a visitar a Fariñas en el Hospital Arnaldo Milián Castro", donde el disidente se encuentra ingresado desde el pasado 11 de marzo.

"Nos venían siguiendo desde Placetas, pero al entrar aquí nos dieron el alto, nos golpearon y nos esposaron. Nos llevaron y después de dos horas y media nos pusieron en libertad, pero a Antúnez y a su mujer los deportaron de nuevo a Placetas", dijo Yanes Contreras, de acuerdo con Europa Press.

"Un agente pegó a mi hijo, que estuvo llorando durante varias horas, muy asustado, pero ahora se encuentra bien, sólo tiene una pequeña inflamación en la cabeza", indicó la presidenta de la Coalición Central Opositora.

1 comentario:

Zoé Valdés dijo...

Dopico, arregla el link, te sale lo de Martha Beatriz. Gracias.