domingo, 7 de marzo de 2010

Represión Policíaca en un Partido de Baseball

Represión policíaca contra los peloteros de Industriales por la policía de Santi Spíritu. Lo que generó un pelotazo. Una simple muestra de que el final de la dictadura, pese a todo, será violento. Vivir para ver, son demasiadas las represiones, los odios contenidos y la rabia acumulada. Abajo la información oficial y las medidas gubernamentales sobre el incidente, pero de la represión de la policía que se ve en los videos ni una palabra.

Anuncian nuevas medidas por grave altercado


A continuación, transmitimos textualmente la información del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), publicada este jueves en el periódico Granma:

Como se dio a conocer oportunamente, los incidentes que empañaron el segundo partido entre Sancti Spíritus e Industriales, correspondiente a los play off de la 49 Serie Nacional de Béisbol, generaron no solo las medidas disciplinarias difundidas entonces, sino también la creación de una Comisión encargada de esclarecer al detalle lo sucedido.

En tal sentido informamos que, como resultado del riguroso proceso investigativo, que incluyó entrevistas e intercambios con participantes y testigos de los hechos acontecidos en el estadio espirituano José Antonio Huelga, el referido grupo de trabajo analizó a profundidad el tema y concluyó:

-Modificar la sanción impuesta en principio por la Dirección Nacional de Béisbol al atleta de Industriales Lisbán Correa Sánchez, de separación de la actual Serie Nacional a Suspensión de participar en eventos deportivos por un término de seis (6) meses.

-Elevar la sanción impuesta al atleta de Sancti Spíritus Yoani Delgado Pedroso, de uno (1) a dos (2) juegos de suspensión.

-Sancionar al atleta de Industriales Carlos Tabares con la suspensión en los próximos dos (2) juegos.

-Amonestar públicamente a cada uno de los integrantes de los cuerpos de dirección de ambos equipos.

-Mantener la sanción aplicada al atleta del equipo Sancti Spíritus Yanier Sosa Ortega, de suspensión en los próximos tres (3) juegos.

-Recomendar a la Dirección Nacional de Béisbol estudiar los hechos ocurridos y de inmediato incorporar a los Reglamentos y Disposiciones vigentes los elementos que permitan evitar y sancionar con el máximo rigor conductas y hechos similares.

-Reiterar la decisión de enfrentar de manera ejemplarizante cualquier manifestación incompatible con los esfuerzos que realiza el país para brindar a nuestro pueblo un espectáculo competitivo de alto nivel, en correspondencia con la historia del deporte revolucionario y los valores que debe tributar a la formación de las presentes y futuras generaciones.

Ciudad de La Habana
4 de marzo de 2010


Grave altercado; aplican medidas disciplinarias

La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer la siguiente información:

El pasado domingo 28 de febrero, en el juego Industriales-Sancti Spíritus, se suscitó en el noveno inning un desagradable incidente entre el lanzador del equipo espirituano Yaniel Sosa Ortega y el bateador de Industriales Lisbán Correa Sánchez.

Esta indisciplina constituye violación inadmisible del reglamento disciplinario de la Serie Nacional y es, además, incompatible con los esfuerzos que realiza el país en pos de brindar a la población un espectáculo competitivo de alto nivel, en correspondencia con la historia de estas series nacionales.

Una vez analizados los hechos acaecidos, la Dirección Nacional de Béisbol decidió, en principio, aplicar las siguientes medidas disciplinarias:

1. Separar al receptor Lisbán Correa Sánchez (IND) de la actual Serie Nacional.

2. Suspender por los próximos tres partidos de su equipo al lanzador Yanier Sosa Ortega (SSP).

El cuerpo de árbitros expulsó del citado juego a los jugadores Yoani Delgado Pedroso (receptor), José Luis Sáez Vargas (jardinero), ambos de Sancti Spíritus, y de Industriales a Stayler Hernández Apesteriz (jardinero), Eliut Torres Ramírez (jardinero) y Frank Camilo Morejón Reyes (receptor).

Estos jugadores, según lo previsto por el reglamento disciplinario, no podrán participar en el próximo partido de su equipo.

Se ha creado una Comisión que tiene como tarea continuar investigando los hechos para esclarecer en detalle lo ocurrido. Oportunamente se dará una información con el resultado de este trabajo.

La Dirección Nacional de Béisbol quiere reconocer la disciplina y educación mostrada por los aficionados espirituanos, fieles al ejemplo y tradición de respeto de nuestro pueblo, así como reitera que actuará de manera enérgica ante cualquier manifestación de indisciplina que pudiera opacar la calidad y brillantez del espectáculo que se está celebrando.

Dirección Nacional de Béisbo

No hay comentarios: