martes, 2 de marzo de 2010

Rosa Montero Arremete Contra la Gentuza Castrista que Difama a Orlando Zapata

La escritora y periodista Rosa Montero dijo este martes en una columna publicada en el diario español El País que "disculpar hoy el castrismo es como justificar o disculpar el fascismo. Una indecencia imperdonable".

Montero calificó de "gentuza castrista" a quienes describen a Zapata Tamayo como "un delincuente común".

"¿Se puede concebir una abyección más grande? Además de torturar, denigran al torturado", dijo, y criticó la postura de los sectores de la izquierda que intentan justificar al régimen de La Habana, y al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por su demora en referirse directamente al caso del disidente muerto.

Asombrosamente, el "sucio prejuicio sigue funcionando con los cubanos. Hablo de la absoluta inhumanidad del pensamiento dogmático, de la pereza intelectual y moral que impide que una buena parte de la izquierda asuma su responsabilidad ante el horror del castrismo. Hablo de Zapatero no diciendo ni palabra el primer día, y luego, tarde y mal, limitándose a lamentar la muerte y no a condenarla. Hablo del PSOE insistiendo en reforzar las relaciones con Cuba, una política que ya ven adónde conduce", dijo Montero.

La escritora comparó el caso del preso político cubano con el de la activista saharaui Aminatou Haidar, quien durante el mes y medio que mantuvo una huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, recibió el apoyo público de la izquierda española.

"Gracias a la presión popular salvamos la vida de Aminetu. Pero, ¿dónde están ahora los actores, los famosos, los de Izquierda Unida, todos esos que apoyaron a la saharaui? Orlando tuvo que pagar con su vida la visibilidad mediática", afirmó.

Recordó que otras personas están ahora en huelga de hambre en Cuba, "reclamando derechos básicos"

"Hay que ayudarlas", dijo. "Ya se han acabado las excusas".

No hay comentarios: