martes, 27 de abril de 2010

Anuncian que Chávez enfrentará oposición en Twitter

El mandatario, pese a criticar a las redes sociales, piensa  convertirse en un activista cibernético.
El mandatario, pese a criticar a las redes sociales, piensa convertirse en un activista cibernético.
AP Photo/Miraflores Press Office

The Associated Press

El presidente venezolano Hugo Chávez usará Twitter para combatir los esfuerzos de la oposición venezolana para "desprestigiar a su gobierno", anunció un alto funcionario del gobierno.

El mandatario, pese a criticar a las redes sociales, piensa convertirse en un activista cibernético, según el ministro de Obras Públicas Diosdado Cabello, quien anunció que los partidarios de Chávez van a "tomar por asalto" las redes sociales.

"Camaradas: @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante", dijo Cabello, según un despacho de la agencia estatal de noticias ABN.

Pese a que el gobernante todavía no ha enviado su primer recado, su usuario en la red de intercambio de mensajes ya tenía casi 8.200 seguidores al final de la tarde.

"La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook es de ellos", señaló el ministro. "Nosotros estamos dando la batalla y somos 7 millones de militantes que tendremos Twitter. Todos en el PSUV (el partido de gobierno) vamos a tener una cuenta".

Chávez repetidamente ha acusado a sus adversarios políticos de utilizar Facebook y Twitter para insultarlo, engañar al público y desacreditar a funcionarios gubernamentales.

Cabello indicó que Chávez próximamente hará el anunció de su nueva herramienta de comunicación.

La semana pasada, el mandatario venezolano adelantó que preparaba una "trinchera en internet, mi trinchera para la batalla en la red".

El jefe de estado también instó a los simpatizantes de su gobierno a unirse a su plan.

El gobierno de Chávez recientemente propuso controlar portales de internet que son críticos de su gobierno, algo que generó condena internacional y que luego el presidente se encargó de desmentir. "Recorre el mundo la noticia falsa, por supuesto, de que aquí vamos a controlar" el internet, dijo.

El mandatario pidió la regulación de la internet y exhortó a fiscales a presentar cargos contra Noticiero Digital, un portal de internet popular entre la oposición.

Chávez para contrarrestar las criticas sostuvo entonces que su gobierno aumentará el acceso a internet en lugar de limitarlo.

El presidente también previamente dijo que los detractores de su gobierno a menudo utilizan la internet "para generar pánico, eso no se puede permitir" y sugirió que deberían ser castigados por ley.

De acuerdo a cifras del gobierno venezolano el número de usuarios de internet en Venezuela ha pasado de 273.000 a más de 1,5 millones en los últimos nueve años. El país sudamericano tiene 29 millones de habitantes.

Aproximadamente el 35% de todos los usuarios de la internet en Venezuela obtiene acceso a ella a través de los centros gubernamentales, de acuerdo con cifras divulgadas por Chávez.

No hay comentarios: