jueves, 29 de abril de 2010

Del Nobel Que Se Puede Vestir de Blanco

Premio Nobel para Las Damas de Blanco

Adolfo Pablo Borrazá

LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - Ha sido propuesta la nominación de Las Damas de Blanco para el Premio Nobel de la Paz. Con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo en su haber, estas valerosas mujeres son una pesadilla para la dictadura.

Fidel Castro no contó con que, de aquella ola represiva de la primavera de 2003 saliera un grupo de mujeres que se plantara firme para exigir la libertad de sus familiares frente a la dictadura, que se creía invencible.

La simple propuesta para la nominación de Las Damas al Premio Nobel es para el régimen cubano un duro golpe.

¿Qué dirá la gerontocracia comunista si Las Damas de Blanco salen galardonadas con el Premio Nobel de la Paz? No quisiera oír sus estupideces. Quizá sea por eso que ahora han decidido exigir a Las Damas de Blanco que pidan permiso para marchar. Como saben de antemano cuál será su actitud, arman el show para hacerlas ver, además de cómo “mercenarias”, como violadoras de las leyes cubanas.

Razones hay para que Las Damas de Blanco ganen el Nobel. El Premio reconoce la influencia que puedan tener los nominados para mediar por la paz y en eso Las Damas de Blanco tienen un currículum excelente. Y se merecen el Premio, luego de tantas ofensas por parte de la dictadura y de tanta ceguera fidelista de una buena parte del mundo. La justicia tarda, pero quizás llegue.

Las Damas de Blanco se levantan cada día por la paz y la reconciliación entre los cubanos. Mientras, los castristas, cercanos al fin, deben andar rezando para que estas “mercenarias” no ganen el Nobel, pues quedarían muy mal parados. Espero que no los escuchen ni Dios, ni el Diablo.

adolfo_pablo@yahoo.com

No hay comentarios: