sábado, 24 de abril de 2010

Sabotean a Hilda Molina en Feria del Libro de Buenos Aires

Argentina: Extremistas revientan la presentación del libro de Hilda Molina


La doctora Hilda Molina, en la Feria del Libro de Buenos Aires.  (INFOBAE)

La doctora Hilda Molina, en la Feria del Libro de Buenos Aires. (INFOBAE)

La doctora Hilda Molina no pudo presentar su libro Mi verdad en la Feria de Buenos Aires, debido a las agresiones verbales e insultos de militantes ultraizquierdistas que interrumpieron el acto en la sala Jorge Luis Borges, informó este sábado el diario local La Nación.

Militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y estudiantes universitarios irrumpieron en la sala para increpar e insultar a Molina, quien intentó responderles y luego optó por abandonar el lugar.

Pocos minutos después de iniciada la charla, hubo voces desde el público que reclamaron poder hacer preguntas, y se les aclaró que se permitirían una vez terminado el diálogo en el escenario.

Sin embargo, el acuerdo se quebró cuando Molina expresó que en Cuba no toleraban al que pensaba distinto. Empezaron, entonces, las interrupciones. La seguridad de la feria ya había intervenido para impedir que se arrojaran objetos al escenario, pero la escalada de cánticos por parte de los jóvenes no cesó, sino que, por el contrario, se fue incrementando.

En medio de la algarabía, la médica, de 66 años, se paró sobre el escenario y pidió "un pensamiento y una oración para las madres de blanco en Cuba". "¡Cuba sí, yanquis no!", le respondieron colectivamente desde el público.

"El mismo libreto que el gobierno cubano, sólo faltan los golpes que les dan a las Damas de Blanco", respondía Molina, parada sobre el escenario.

Enseguida, el micrófono fue tomado por personas del público. Una mujer habló contra quienes se manifestaban. "¡Váyanse a Cuba los que quieran ir con Castro!", gritó. La sala se iba desalojando, pero las discusiones seguían afuera.

"Todo el mundo tiene cabida en los actos, pero lamentamos que se produzcan incidentes", dijo poco después a La Nación Carlos Pazos, secretario de la Fundación El Libro. A su lado, Horacio García, presidente de la Fundación, afirmó: "No se puede interrumpir el discurso de otro y ejercer violencia verbal".

1 comentario:

Ariel Corbat dijo...

HILDA MOLINA Y LOS SINIESTROS ESBIRROS DE LA DICTADURA


La izquierda viene dando muestras de estar dispuesta a seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: tumulto. A los bochornosos episodios en el rectorado de la Universidad de Buenos Aires protagonizados por parte de la FUBA, el Partido Obrero y el Movimiento Universitario Sur, se suma ahora la interrupción a gritos de la presentación de la Dra. Hilda Molina en la Feria del Libro.

La razón por la cual la siniestra opera en forma permanente con métodos violentos es muy simple de explicar: son “eso”; carecen de argumentos y su propuesta no es más que el avasallamiento de todas las libertades. Hoy interrumpen una libre disertación, si tuvieran el poder hasta prohibirían pensar. Tarde o temprano toda la prédica izquierdista, obnubilada por los caprichos criminales de Guevara, termina amalgamada en la barbarie de Quebracho, ese movimiento de mano de obra en alquiler que en rigor de justicia mejor debería llamarse Mamarracho.

La práctica política de minorías hiperactivas ya no causa sorpresa en la sociedad argentina. Allí donde ondean los trapos rojos la acción directa no procura llegar a la solución de ningún conflicto sino llevarlo al extremo con la intención de demostrar que el causante de todos los males es el sistema capitalista. Por lo tanto era previsible la patética actuación de los esbirros del régimen castrista llevando el tumulto organizado a un ámbito de civilización, encuentro de cultura y debate, como debe ser la Feria del Libro. Y ello así porque se preanunciaba la virulencia de las acciones en la bajada de línea de sus ideólogos vernáculos; como el troglodita Atilio Borón.

La persecución de la tiranía contra la Dra. Hilda Molina nos pone, una vez más, frente a la evidencia de tener entre nosotros grupos que usufructuando los beneficios de la libertad conspiran contra la Democracia a favor del autoritarismo. No podemos acostumbrarnos a verlos hacer y dejarlos hacer con indiferencia.

La Pluma de la Derecha vuelve a manifestar su solidaridad para con los disidentes cubanos y en especial con la Dra. Hilda Molina, abogando por el fin de la dictadura y repudiando a quienes gozando los derechos y garantías de nuestra Constitución Nacional le niegan esos mismos beneficios al pueblo de Cuba.

Mal que les pese, la Democracia sabrá llegar a Cuba para liberarla del oprobio comunista.



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com/
Estado Libre Asociado de Vicente López