lunes, 26 de abril de 2010

Detenienen al Periodista Independiente Yosvani Anzardo Hernández

HOLGUÍN, Cuba, 26 de abril, (Redacción Candonga, www.cubanet.org ).-En la mañana del sábado 24 de abril fue detenido en su domicilio, por dos agentes de la Seguridad del Estado, el periodista independiente Yosvani Anzardo Hernández, residente en el municipio de San Germán.

Su esposa, Lourdes María Yen Rodríguez, en una entrevista concedida a la redacción de nuestro periódico, nos informó que la detención se efectuó a las 9:45 de la mañana después de que los agentes le mostraran una orden de detención. Inmediatamente lo trasladaron en un auto con matrícula de la Habana. Todavía la familia no tiene noticias de él y desconocen el lugar donde se encuentra, pero se sospecha que fue conducido a la unidad de Procesamiento Penal que se encuentra en la Ciudad de Holguín, donde ha estado detenido en otras ocasiones. Igualmente, se desconocen los motivos de la detención.

Yosvani, Director del Periódico Candonga, fue detenido, también en su domicilio, el pasado 10 de septiembre del año 2009. En esa ocasión los agentes realizaron un registro completo de su vivienda y decomisaron varios equipos electrónicos utilizados para la producción de la versión digital del periódico. En aquella ocasión el objetivo de la Seguridad del Estado era acabar con la publicación desarticulando la redacción y estructura del mismo. En esa oportunidad, Anzardo estuvo preso durante 15 días en la unidad de Procesamiento Penal y fue amenazado con la Ley 88, conocida como Ley Mordaza, que puede conllevar condenas a años de prisión.

No hay comentarios: