miércoles, 21 de abril de 2010

Los creadores de South Park, amenazados por un grupo radical islamista

Un capítulo de la serie de dibujos animados muestra al profeta Mahoma disfrazado de oso

REUTERS

Un grupo extremista islámico estadounidense ha emitido este miércoles una "advertencia" a los creadores de la serie South Park por utilizar imágenes en las que aparece el profeta Mahoma dentro de un disfraz de oso. "Tenemos que advertir a Matt [Stone] y Trey [Parker] de que están haciendo algo estúpido y que probablemente terminarán como Theo Van Gogh [asesinado en 2004 por un militante islámico]", reza el portal RevolutionMuslim.com, colapsado por sobrecarga de tráfico desde hace horas.

Mahoma, disfrazado de oso en el capítulo 200 de South Park

Mahoma, disfrazado de oso en el capítulo 200 de South Park.-

"Esto no es una amenaza", apunta el comunicado, "sino una advertencia de lo que probablemente les puede pasar", asegura el sitio, que ilustra su "aviso" con una fotografía de Theo Van Gogh, el cineasta holandés asesinado por un joven islamista por haber realizado un corto sobre la violencia contra las mujeres en el mundo musulmán.

Asimismo, el portal adjunta un sermón que pide castigo para los que blasfeman contra la religión musulmana y un texto con detalles sobre las mansiones en las que supuestamente residirían Stone y Parker, dando a entender que cuenta con datos precisos sobre el lugar de residencia de ambos.

El polémico episodio, el número 200 de la serie, fue emitido el pasado 14 de abril en EE UU por el canal de televisión por cable Comedy Central, que ha rechazado hacer declaraciones.

No hay comentarios: