miércoles, 28 de abril de 2010

Hasta Dónde Llega el Miedo de la Dictadura Castrista

Prohíben a empleadas de comercio desfilar vestidas de blanco el Primero de Mayo

MORÓN, Cuba, 28 de abril,(José Manuel Caraballo Bravo, APLA / www.cubanet.org ).- Las dependientas de la empresa de Comercio y Gastronomía, que tradicionalmente visten uniforme blanco durante el verano y negro en invierno, no podrán desfilar vestidas de blanco el próximo Primero de Mayo. Una fuente confiable, que pidió anonimato, dijo que la orden fue dada en reuniones por la Secretaria del Sindicato, en reuniones celebradas en las tiendas que expenden en moneda nacional en Morón.

La fuente agregó que se le indicó a las dependientas usar colores rojos, negros, u otros; pero nunca llevar el uniforme blanco, ya que, según expresó la funcionaria sindical, "en La Habana hay unas contrarrevolucionarias desfilando vestidas de blanco (en clara referencia a Las Damas de Blanco), y eso podría provocar alguna equivocación”.

En Morón solo quedan dos tiendas que se mantienen vendiendo en moneda nacional, "El Gallo de Oro" y "El Machetazo", y por ende bajo control de la Empresa de Comercio y Gastronomía. Todas las demás venden solamente en moneda convertible y pertenecen a la red de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), cuyos empleados visten uniformes azules o verdes.

No hay comentarios: