miércoles, 21 de abril de 2010

Activista Homosexual Confiesa Cooperó con Seguridad del Estado


LA HABANA, Cuba, 21 de abril, (Mario José Delgado González , LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY / www.cubanet.org) - Belkis Belin, una lesbiana activista de derechos humanos declaró haber colaborado con la Seguridad del Estado debido a los chantajes y amenazas. Belkis, positiva del virus VIH-sida, permaneció arrestada durante 13 días en Villa Marista el pasado año a causa de su participación en la organización y promoción del concurso Mr. Gay Habana, auspiciado por la organización independiente Fundación cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria.

Belin dice que al principio rechazó todos los ofrecimientos de mejoría de status de vida y condiciones sociales para que accediera a colaborar con la policía secreta. Finalmente fue el miedo lo que la doblegó.

“Cada vez que me ofrecían algo yo lo rechazaba; hasta que un día me dijeron que si no colaboraba con ellos mi hija era quien iba pagaría los platos rotos en la escuela. Entonces ya no pude hacer mas nada y empecé en esta otra historia, consumida por el miedo y el odio a mí misma”, dijo Belin.

En la actualidad Belin permanece en su casa bajo una crisis nerviosa, temerosa de las represalias de la Seguridad del Estado.

No hay comentarios: