viernes, 23 de abril de 2010

Homenajearon a Zapata

Familiares y amigos de Zapata recordaron el segundo mes de su muerte


Familiares y amigos de Orlando Zapata Tamayo recordaron este viernes el segundo mes de su muerte con una marcha hasta el cementerio de Banes (Holguín), ante un fuerte operativo policial pero sin incidentes de envergadura.

Reina Luisa Tamayo y otros diez disidentes salieron en caminata hasta la tumba del opositor, fallecido el 23 de febrero pasado tras 86 días en huelga de hambre.

"Las turbas estaban en las esquinas, preparadas para asediarnos, pero cuando empezamos a tirar fotografías, se escondieron para que no salieran sus caras", informó Reina Luisa Tamayo a DIARIO DE CUBA.

Varios blogs y páginas de internet han comenzado a recopilar fotografías de los represores, muchos de los cuales son participantes asiduos de los actos de repudio contra opositores, blogueros y Damas de Blanco.

Una vez en el cementerio de Banes, los familiares y amigos hicieron rezos, cantaron el Himno Nacional y regresaron a sus casas bajo el grito de "Zapata vive".

Turbas paramilitares convocadas por el régimen, policías y efectivos de la Seguridad del Estado mantuvieron "bajo asedio" la casa de Reina Luisa Tamayo desde horas tempranas del viernes.

Según su madre, las autoridades municipales negaron a la familia la posibilidad de confeccionar una corona de flores.

No hay comentarios: