martes, 27 de abril de 2010


Las representantes de las Damas de Blanco en Europa y Estados Unidos han pedido a 41 gobiernos "interesarse" en la defensa de sus compañeras en Cuba, que están siendo "víctimas del incansable hostigamiento" por parte del régimen de Raúl Castro, informó Europa Press.

La organización ha sido blanco de ataques por partidarios del castrismo que han impedido a la fuerza, durante tres domingos consecutivos, las manifestaciones que acostumbran a realizar semanalmente estas mujeres.

Ante esta situación, las Damas de Blanco en el extranjero han pedido a estos gobiernos "interesarse personalmente e involucrar a aquellas personas o instituciones consideren, en la defensa de estas mujeres, y sus familiares, para que cesen los hostigamientos que padecen en las calles de La Habana y en toda Cuba, tanto físicos como verbales por defender el derecho a la libertad".

La representante de la organización en Europa, Blanca Reyes, dijo a Europa Press que desde la muerte a finales de marzo del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, "la situación ha empeorado" y se han acentuado "los ataques y las agresiones" contra las mujeres que piden la libertad de unos 54 opositores que todavía están detenidos en las cárceles de la Isla.

La carta ha sido enviada a los presidentes de 41 países de Europa y América Latina, "que respetan los Derechos Humanos".

Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia han sido excluidos, porque "no son democráticos, porque apoyan al gobierno (de Castro) y se van a hacer de oídos sordos de nuestra petición", aclaró Reyes.

En las últimas manifestaciones, indicó Reyes, las Damas de Blanco han sido "golpeadas y maltratadas verbalmente", con el objetivo "de impedir que sigan exigiendo la libertad de esos inocentes" que están presos por ser "opositores" al régimen de Castro.

"Pero nosotras vamos a seguir con nuestra protesta y el grito de libertad se escuchará todos los domingos en la Iglesia Santa Rita de Miramar, como lo hemos venido haciendo en los últimos siete años, desde que estos defensores de la democracia fueron detenidos por esa dictadura feroz", expresó.

No hay comentarios: