viernes, 30 de abril de 2010

Confirmado: Cucú lo único que tiene de Diamante es la parte en Bruto. Ella Sabe que en Estados Unidos Nadie Sabe Quién Coño es. Ni la Oyen ni Vende Discos, Por Eso Lame la Bota Que Aplasta a su Pueblo. Ya lo Dijo Xiomara Laugart: en Yerbabuena Sólo ella Cantaba.

Cucú Diamantes se presenta en varias ciudades de la Isla

DDC

La polémica cantante cubanoamericana Cucú Diamantes inició en Santiago de Cuba y Bayamo una gira que la llevará a varias ciudades de la Isla, informaron medios oficiales.

Cucú Diamantes "embrujó con su actuación a centenares de personas que se dieron cita anoche en el Teatro Bayamo para verla en el espectáculo titulado Bienvenidos a Cuculand", reseñó el diario oficial La Demajagua, editado en Bayamo.

Ileana Padrón, su nombre original, cantó los números de su primer CD en solitario (Cuculand) y entre pieza y pieza hizo bromas y comentarios.

Cucú realiza la gira junto a su banda y actores como Jorge Perugorría y Néstor Jiménez.

Según el periódico, la vocalista dijo que la gira, iniciada en Santiago de Cuba, es un "sueño emocionante" que le permitirá conocer su país e interactuar con sus gentes y algunos de sus músicos.

Después de su actuación, Diamantes explicó a la prensa que la gira, además de promocionar su álbum Cuculand, persigue filmar una película, cuyo título tentativo es Amor Crónico.

"Inicialmente pensábamos hacer un documental que recogiera las actuaciones por las distintas ciudades; pero ahora pretendemos incorporar hechos graciosos ocurridos fuera del escenario y hasta un poco de ficción", dijo la mujer que formó parte del grupo de músicos latinos Yerbabuena, creado en Nueva York en 2001.

El actor Jorge Perugorría, director de la gira, explicó que el recorrido comprende además ciudades como Gibara, Camagüey, Cienfuegos, Santa Clara, Matanzas y La Habana, donde concluirá el periplo con un gran show.

La intérprete, según el diario, expuso que sabe a todo lo que se enfrentará luego de actuar en Cuba y las "posibles reacciones de los intolerantes radicados en Estados Unidos", pero eso no le interesa.

"Primero está el amor por mi tierra", apuntó.

Cucú Diamantes adelantó que pretende realizar próximamente un espectáculo en La Habana con la participación de "sus ídolos": Juana Bacallao, José Luis Cortés (El Tosco) y Juan Formell, entre otros.

No hay comentarios: