domingo, 25 de abril de 2010

Dania Virgen García, Bloguera, Periodista Independiente, la Nueva Víctima del Castrismo

Arrestada, juzgada y condenada la periodista independiente Dania Virgen Garcia

por Segundo Miranda

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506


24 de Abril del 2010


Fotos - 1ra: Dania (centro) en la misa junto a otras Damas de Apoyo, 2da: Dania aguantando el simbólico gladiolo camina con las Damas de Apoyo y Damas de Blanco, y 3ra: Dania (derecha) detrás de Laura Pollan y Berta Soler caminan por el Malecón de La Habana.


Anoche fuimos informados por el periodista independiente Julio Antonio Rojas Portal, de la acción arbitraria de la dictadura, en contra de la periodista independiente y activista pro-derechos humanos en Cuba, Dania Virgen García.


A mi pregunta a Julio de que si tenía noticias del estado de Dania me respondió: Dania ya fue juzgada y condenada hoy (Abril 23) a 1 año y 8 meses de prisión y trasladada ya a la cárcel de Manto Negro prosiguió Julio, “esto ha sido una canallada del régimen, la seguridad del estado lo ha hecho para así callar lo que le hace daño”.


Como se sabe Dania se ha identificado con la resistencia pacífica y con los grupos de apoyo de soporte y simpatía con Las Damas de Blanco lo que para la dictadura castrense que hoy desgobierna a Cuba, no es admisible. Además de que es una acción directa contra un movimiento independiente, pero que cada día es mayor y que la dictadura sabe que les está haciendo daño, que son “los periodistas independientes y blogs” que son los que llevan la voz cantante en este fenómeno político y social que después de haberse gestado por varios años ya, cada día es más fuerte y al que la prensa internacional observa con mucha atención.


La dictadura se ve perdida y ve cerca su fin y es por lo que trata de acallar las voces de esa protesta pacífica dentro del pueblo de Cuba, antes de que se provoque un estallido social que ellos no van a poder controlar.


Hacemos un llamado a Reporteros Sin Fronteras y a la Prensa Internacional de esta canallesca maniobra del régimen contra la Periodista Independiente Dania Virgen García, que en apenas 48 horas fue arrestada, juzgada, condenada y trasladada a una de las prisiones de mayor rigor y torturas del sistema carcelario de la dictadura cubana.


El crimen cometido contra Dania, no es nuevo ni será el último por lo que pedimos a todos que se unan a nuestra protesta, que alcemos nuestras voces y pidamos que la Prensa Internacional, los Gobiernos del Mundo Libre y los Organismos Veladores de los Derechos Humanos hagan algo en el caso de Dania que sólo estaba haciendo uso de su derecho, el derecho que le da la Carta Internacional de los Derechos Humanos, de la que Cuba es signataria, que es el de poder diferir del sistema gobernante.


Dania (derecha) junto con las Damas de Apoyo y las blogueras cubanas Yoaní Sánchez y Claudio Cadelo. Dania (centro) junto a las Damas de Blanco y de Apoyo saliendo de la iglesia.

Dania junto a Lilia Castañer y otras Damas de Apoyo durante la misa.

Dania (centro de las 2 fotos) junto con otras Damas en casa de Laura Pollan durante el celebrado Te Literario en Marzo.

Dania junto a Lilia Castañer y otras Damas de Apoyo durante la caminata.


Dania (centro derecha 1ra foto) y (detrás de Berta Soler 2da, 3ra y 4ta foto) hostigadas por brigadas de respuesta rápida y agentes castristas durante la caminata en el malecón y calles de la Habana. Fotos: EFE y AP

No hay comentarios: