martes, 27 de abril de 2010

Fariñas: Positiva Disminución

El opositor que ha cumplido 62 días en huelga de hambre, reiteró que mantendrá su postura porque la izquierda al interior de la isla ha girado para escrutar y saber si se violan o no los derechos humanos, en las cárceles cubanas.

La asistencia del 93 por ciento de la población cubana a las urnas para renovar los gobiernos locales de la isla, fue calificada por el disidente cubano Guillermo Fariñas, como positivo. Al considerar que la participación ciudadana tuvo una disminución considerable.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el opositor que ha cumplido 62 días en huelga de hambre, afirmó que hasta ahora la participación electoral nunca había disminuido menos del 97 por ciento.

Ayer cuba celebró comicios para designar a los más de 15 mil concejales de las 169 asambleas municipales de la isla.

Reiteró que mantendrá su postura porque ahora no sólo la izquierda internacional, sino también al interior de la isla ha girado para escrutar y saber si se violan o no los derechos humanos, en las cárceles cubanas.

“Ahora más que nunca tenemos que mantener el pie en el acelerador, porque mucha gente está en la cárcel y con esto es como si a los que apoyan al régimen de los Castro, se le cayera el velo de los ojos ante el supuesto humanismo del gobierno cubano”, comentó.

Fariñas mencionó que de llegar a morir no debe ser motivo de entristecimiento, porque su muerte será otra mancha sobre el currículum del gobierno cubano.

“No pretendo generar ningún gesto por parte de los hermanos Castro, sino que es para que el mundo se percate de la insensibilidad, la falta de humanismo y la crueldad que tienen Fidel y Raúl con respecto a sus adversarios políticos”.

No hay comentarios: