viernes, 23 de abril de 2010

Represión Contra la Familia de Orlando Zapata

La policía trata de impedir que familiares de Zapata acudan al cementerio por el segundo mes de su muerte


Turbas paramilitares convocadas por el régimen, policías y efectivos de la Seguridad del Estado mantienen "bajo asedio" la casa de Reina Luisa Tamayo, en Banes (Holguín), para impedir que familiares y amigos acudan al cementerio cuando se cumplen dos meses de su fallecimiento.

"Hay un gran operativo, nos tienen asediados desde horas temprana de la mañana y las entradas del pueblo están bloqueadas", afirmó Reina Luisa Tamayo a DIARIO DE CUBA.

A la conmemoración sólo han podido llegar dos opositores desde Camagüey, y otros de Banes, que están en la casa familiar desde anoche para poder participar.

Orlando Zapata Tamayo murió el 23 de febrero pasado tras 86 días en huelga de hambre.

Según su madre, las autoridades negaron este viernes a la familia la posibilidad de confeccionar una corona de flores.

"Es una maniobra de la Seguridad del Estado para impedir que vayamos al cementerio a rendir homenaje a Zapata, pero hemos comprado las flores en dólares y las llevaremos", añadió Reina Luisa Tamayo.

Turbas paramilitares convocadas por el régimen esperan el paso de la comitiva, a pocos metros de la casa, según se informó; "pero Zapata Tamayo no se quedará sin flores", advirtió su madre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que historia tan bonita esta,el régimen anuncia solapadamente (a través de un testaferro más) que retornará al capitalismo pero claro con ciertas condiciones: la primera que no puedan invertir los que se fueron o sea la escoria repugnante. si podrán hacerlo como hasta ahora los españoles,canadienses,italianos, etc etc

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1333-rodriguez-rivera-pide-el-regreso-de-la-pequena-empresa-pero-sin-dinero-del-exilio.html