jueves, 22 de abril de 2010

Chapman logra su primer triunfo

AROLDIS CHAPMAN en una acción del spring training ante los  Atléticos el 31 de marzo de este año.
AROLDIS CHAPMAN en una acción del spring training ante los Atléticos el 31 de marzo de este año.
JEFF CHIU / Associated Press

INDIANAPOLIS, Indiana

Aroldis Chapman ha lanzado tres veces en las Ligas Menores, pero sus tres salidas parecen una misma, mucha velocidad y aún más descontrol.

Esta vez, sin embargo, se llevó un premio al lograr su primera victoria como pelotero profesional.

El cubano trabajó 5.1 innings en los que permitió tres inatrapables con una carrera -que fue sucia- para dirigir desde el montículo la victoria de los Bats de Louisville 7-1 sobre los Indios de Indianapolis, sucursal Triple A de los Piratas de Pittsburgh.

Chapman mantuvo la misma tónica que ha mostrado hasta ahora en su corta carrera como profesional, al ponchar a ocho, pero entregó cinco bases por bolas.

El holguinero abandonó el montículo en el sexto episodio luego de un out y con su equipo arriba 4-1. De acuerdo con información del Twitter oficial de los Bats, fue ovacionado por un grupo de fanáticos de los Rojos que se presentaron en el desafío para verlo.

Realizó 95 pitcheos y 54 de ellos fueron en la zona de strike. Incurrió además en dos wild pitches.

Para completar su labor, Chapman conectó también su primer hit como profesional.

El prospecto de los Rojos de Cincinnati acumula 15 innings de labor con Louisville y en ese lapso ha entregado 10 pasaportes con 18 abanicados. Ha permitido nueve indiscutibles y tres carreras, aunque sólo una limpia para una minúscula efectividad de 0.60.

No hay comentarios: