viernes, 30 de abril de 2010

Comunistas Españoles en La Habana Para Desfilar el Primero de Mayo


El régimen llamó a demostrar al mundo que desfilando el Día Internacional de los Trabajadores se respetan los derechos humanos en la Isla, informó ANSA.

"Frente a la injerencia yanki (de Estados Unidos) y de la Unión Europea, Unidad!", proclama la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única) leída en todos los centros de trabajo.

"Los enemigos de la Revolución, apoyados por los grandes medios de comunicación masiva, han tejido una hipócrita campaña de difamación (...), que pretende engañar al mundo mostrándonos como una nación que no respeta los derechos humanos ni la vida", afirma el texto.

El gobierno tilda de "campaña de difamación" las protestas por la muerte el 23 de febrero del preso político Orlando Zapata, y el apoyo que recibe el opositor Guillermo Fariñas, quien desde entonces mantiene un ayuno por la liberación de presos políticos enfermos.

A los desfiles, convocados en todo el país, se espera la asistencia de millones de personas, que están prácticamente obligadas a participar.

En La Habana, la plana mayor de los comunistas españoles

Una delegación del Partido Comunista de España (PCE), encabezada por su secretario general, José Luis Centella, participará en las celebraciones del Primero de Mayo, informaron los medios oficiales, según EFE.

Además de Centella se encuentran en la Isla la responsable de Política Internacional del PCE, Maite Mola, así como otros dirigentes del partido y de Izquierda Unida (IU) como Felipe Alcaraz y Marga Sanz.

El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, destaca que esta visita se produce en "un importante momento" para las relaciones entre La Habana y Madrid y "en medio de una fuerte campaña mediática" contra el régimen.

También destaca el apoyo y solidaridad del PCE con la revolución y su rechazo "enérgico" a la "manipulación mediática".

No hay comentarios: