miércoles, 14 de abril de 2010

Cubano Odlanier Solís enfrentará "al hombre de Neanderthal''

EL NUEVO HERALD

Cuando Larry Donald enfrentó a Nikolay Valuev no encontró otra frase mejor para describir al gigante ruso que llamarle "lo más parecido a un hombre Neanderthal, a algo salido de lo más oscuro de la Edad Media''.

Otro rival del eslavo, el también estadounidense Clifford Etienne, estuvo a punto de retirarse minutos antes de su combate intimidado por el tamaño, el pelo cubierto de vellos y el rostro brutal de Valuev.

"A mí nadie me aclaró que iba a pelear contra el Abominable Hombre de las Nieves'', balbuceó Etienne después de caer por nocaut en el tercer asalto.

Pues bien, este ser casi cavernícola será el próximo oponente del cubano Odlanier Solís, luego de que el Consejo Mundial de Boxeo ordenara un combate eliminatorio en la división máxima.

Solís, que hace unas semanas derrotó en Cayo Hueso por nocaut al costarricense Carl Drumond, espera correr mejor suerte que la de los norteamericanos Donald -perdió por puntos- y Etienne cuando enfrente al descomunal ruso.

La pelea será subastada en algún momento del mes de mayo y podría efectuarse con mucha probablidad en Alemania, donde Valuev (50-2, 34 KO),tiene muchos seguidores y el cubano inició su carrera profesional.

"No voy a negar que Valuev es un tipo que impresiona por su tamaño (siete pies), pero no se le acerca para nada en talento a Solís'', expresó el abogado Tony González, uno de los representantes del habanero. "La velocidad de manos de Odlanier va a encontrar los puntos débiles de Valuev''.

Tras su triunfo ante Drumond, Solís (16-0, 12 KO) se había convertido en el primer retadcor del Consejo y estaba listo para enfrentarse al veterano Ray Austin, pero problemas legales del estadounidense hicieron que el campamento del cubano cambiase de planes.

Valuev, quien fuera campeón en par de ocasiones de la Asociación Mundial, perdió su corona el 7 de noviembre del 2009 ante el actual titular, el inglés David Haye -quien todo el tiempo se mantuvo fuera del radio de pegada del gigante. Su otra única derrota se produjo ante el también ruso Ruslan Chagaev.

Si Solís sale airoso ante Valuev, es muy probable que se convierta en el retador obligatorio de Vitali Klitschko, quien el pasado mes realizara una -deslucida- defensa rutinaria de su título contra el casi desconocido polaco Albert Sosnowski.

"Pase lo que pase, estoy convencido de que Solís es la única amenaza serie para los hermanos Klitschkos'', expresó Ahmet Oner, presidente de Arena Box, compañía que copromociona al cubano junto a Top Rank. "Espero que pronto tenga la oportunidad de demostrarlo''.

No hay comentarios: