jueves, 15 de abril de 2010

Información de Cancillería por muerte de chileno en Cuba "no coincide" con tesis del infarto

El canciller Alfredo Moreno se refirió esta tarde al fallecimiento del ejecutivo chileno en Cuba, Roberto Baudrand. Dijo que la información que manejan "no es definitiva", pero adelantó que esta no se ajusta a la tesis del infarto dada a conocer más temprano.

por latercera.com -
Foto: Natalia Espina
Foto: Natalia Espina


Desde la Cancillería, el ministro de RREE, Alfredo Moreno, se refirió a la muerte del ingeniero Roberto Baudrand en Cuba, advirtiendo que según las versiones extraoficiales que él maneja, la causa de fallecimiento no habría sido un infarto, como ha trascendido.


"Tenemos informaciones verbales de la causa (de fallecimiento) que no coinciden con lo señalado en esos trascendidos, pero no es información definitiva, sino que informal, por lo que no vamos a dar más antecedentes", sostuvo.

Sin embargo, fuentes del ministerio informaron que aún se mantiene la tesis de que Baudrand murió por causa natural.

El cuerpo de Baudrand fue encontrado en su departamento de La Habana el pasado martes, y hasta ese momento se desempeñaba como gerente de Río Zaza, una de las compañías que el empresario chileno Max Marambio mantiene en Cuba, y la cual está siendo investigada por el gobierno cubano.

En ese contexto, Baudrand había sido interrogado en tres ocasiones por la Fiscalía Nacional de ese país, y estaba impedido de salir de la isla.

No hay comentarios: