jueves, 15 de abril de 2010

La Muerte Acecha en el Río Zaza

DDC

Ramiro del Río, directivo de una de las empresas del chileno Max Marambio en la Isla, habría muerto este mes en la cárcel, según informó el miércoles el programa A mano limpia, del canal miamense AméricaTeve.

En el espacio, el periodista Wilfredo Cancio aseguró que la información procede de "varias fuentes confiables".

"Son aun inciertas las circunstancias de la muerte de Del Río, quien había sido detenido como parte de la investigación que siguen las autoridades cubanas en torno al caso", añadió Cancio.

Según las informaciones del programa, "al parecer hay más de dos empleados cubanos detenidos en el proceso", y varios chilenos cercanos a Marambio están bajo la lupa y el interrogatorio de la Fiscalía General.

Cancio dijo que Ramiro del Río era hijo de un ex alto funcionario del mismo nombre, que tuvo cargos partidistas en Pinar del Río y fue secretario de la Asamblea Nacional y embajador en la extinta RDA.

La operación anticorrupción también afecta a otros funcionarios destituidos, como el ex ministro de la Industria Alimenticia, Alejandro Roca Iglesias, aseguraron a DIARIO DE CUBA fuentes de la disidencia interna.

En A mano limpia también se habló sobre el tema.

"La cifra de funcionarios detenidos, retenidos en sus casas o bajo interrogatorio asciende a casi una veintena", dijeron las fuentes opositoras.

El martes falleció en La Habana el empresario chileno Roberto Baudrand, que estaba siendo investigado por casos de corrupción.

El ejecutivo era el gerente general de la empresa de alimentos Río Zaza, un emprendimiento mixto del gobierno cubano y Max Marambio, ex guardaespaldas del derrocado presidente Salvador Allende.

El gobierno todavía no ha informado sobre ninguno de los procesos legales en marcha.

No hay comentarios: