sábado, 17 de abril de 2010


La inauguración de un busto de Fidel Castro, el próximo 30 de abril en el centro de Caracas, antecederá al retiro de la zona de establecimientos de las trasnacionales de comida rápida McDonald's y Wendy's, se conoció este sábado, informó EFE.

"Es una incoherencia ideológica tener dos negocios identificados con el imperio de Estados Unidos en el 'casco histórico revolucionario', en el Boulevard Bicentenario (...) no se trata de una xenofobia", dijo Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente Hugo Chávez.

Pérez anunció la colocación del busto de Castro y la petición a la alcaldía de Caracas, en declaraciones que reprodujo este sábado el diario El Nacional.

Se trata de iniciativas "para darle valor histórico y político a la presencia del líder cubano y de otros próceres que, en un futuro, serán colocados allí", agregó el dirigente del PSUV.

El busto es una réplica de una obra de 1973 del escultor Anatoli Anikeivich (1932-1989) que se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia, detalló.

"Fidel no es dado a homenajes, pero su carácter histórico y los aportes de la Revolución Cubana deben ser reconocidos. Los honores se van a multiplicar, porque un segundo busto será colocado en Haití y un tercero donado a la Galería de Arte Nacional" venezolana, añadió Pérez.

No hay comentarios: