lunes, 12 de abril de 2010

Joaquín Sabina: Otro que Confunde el Pito con la Flauta, y a Cuba con el Castrocomunismo

Joaquín Sabina: 'No firmaré contra Cuba mientras haya Guantánamo y bloqueo'


El cantautor español Joaquín Sabina terció este lunes en la polémica sobre Cuba y aseguró que no firmará ningún documento contra la situación en la Isla mientras Estados Unidos mantenga la prisión de Guantánamo y el embargo económico, informó EFE.

"Resumiendo mucho, mucho, mucho, mucho mi postura, no firmaré ningún manifiesto ni carta contra Cuba mientras existan cosas como (la prisión de) Guantánamo o el bloqueo (económico)", dijo en rueda de prensa con motivo del inicio de su gira por México para presentar su último disco, Vinagre y rosas.

La Isla está una vez más en el punto de mira de la opinión pública internacional debido a las huelgas de hambre iniciadas por varios disidentes políticos en pro de la liberación de presos de conciencia del régimen castrista.

Sabina tiene una fuerte vinculación con Cuba, país que ha visitado en múltiples ocasiones y en el que se ha llegado a entrevistar con Fidel Castro.

El cantautor español —que se vio acribillado por preguntas de corte político, pese a definirse sólo como "un ciudadano que lee los periódicos"— rompió una lanza, no obstante, por el presidente estadounidense, Barack Obama, "por las esperanzas" que suscita.

No hay comentarios: