lunes, 19 de abril de 2010

Fidel Castro Elogia a Chávez a Base de Mentiras


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "es hoy la persona que más preocupa al imperio, por su capacidad de influir en las masas y por los inmensos recursos naturales de un país al que han saqueado sin piedad", dijo Fidel Castro en una de sus "reflexiones", publicada este lunes.

Castro revela que su reunión del pasado jueves con Chávez en La Habana duró tres horas, aunque no da detalles sobre el encuentro. El mandatario venezolano realizó una de sus ya usuales visitas sorpresa a la Isla y se entrevistó con el ex gobernante y con su hermano, el general Raúl Castro.

En su artículo, Castro felicita a Venezuela por la celebración del Bicentenario del inicio de su proceso de independencia, informa EFE. "Nunca, en ninguna época, ningún Gobierno hizo tanto por su pueblo en tan breve tiempo", dice.

Por otra parte, aprovecha para criticar lo que el gobierno cubano ha calificado de "campaña" contra Cuba por parte de gobiernos y medios internacionales.

La Habana "nunca ha cedido ni cederá ante el chantaje y el terror mediático. Son hechos históricos más que demostrados", dice Castro en su artículo.

No hay comentarios: