domingo, 18 de abril de 2010

Represión no Pudo Impedir Reunión del Bloque Hermandad y Dignidad

LA HABANA, Cuba, 19 de abril, (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -La represión de la policía política no pudo impedir que miembros del bloque opositor Hermandad y Dignidad realizaran la reunión que tenían prevista para el día 12 de abril en su sede nacional en casa de Dagoberto Urgel Santos, en el reparto Río Verde, en la periferia capitalina.

Menos de 24 horas antes, el día 11 al mediodía, oficiales de la Seguridad del Estado detuvieron a Dagoberto Urgel, presidente del Movimiento de Derechos Humanos “Mario Chanes de Armas”, y lo condujeron a la unidad policial de El Cotorro, presumiblemente para impedir que se realizara la reunión. Pero 18 opositores lograron llegar a la casa de Dagoberto entre las 9 de la noche del día 11 y la madrugada del día 12, y la esposa de Dagoberto autorizó que se celebrara la reunión.

La casa amaneció rodeada por más de 60 efectivos de la policía política y carros patrulleros de la PNR. Según testigos, unos doce hombres con machetes que simulaban chapear, rondaban la casa.

En la reunión se acordó realizar una campaña nacional de proselitismo, casa por casa, para lograr la unidad del pueblo junto a la oposición y se firmó un compromiso patriótico.

El bloque Hermandad y Dignidad lo integran hasta el momento 15 organizaciones opositoras y tres periodistas independientes.

No hay comentarios: