domingo, 18 de abril de 2010

Llegan a Chile Los Restos del Empresario Muerto en Cuba


El cuerpo del empresario chileno Roberto Baudrand Valdés, que apareció muerto en su apartamento de La Habana el pasado martes, llegó hoy a Chile, donde se realizará su funeral, informó EFE.

Familiares del fallecido y un sacerdote recibieron el cuerpo en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile

Baudrand, de 59 años, era gerente general de la empresa Río Zaza, un emprendimiento conjunto del gobierno cubano y el empresario chileno Max Marambio, que está bajo investigación de las autoridades cubanas por presunta corrupción.

Según el gobierno de la Isla, Baudrand falleció por una "insuficiencia respiratoria aguda" asociada con el consumo de fármacos y alcohol. El empresario tenía prohibido abandonar Cuba mientras se realizaba la investigación. Había sido interrogado en varias ocasiones por la Fiscalía General.

Max Marambio es un ex guardaespaldas del fallecido presidente chileno Salvador Allende (1970-1973) y fue un hombre cercano a Fidel Castro durante los años sesenta.

De acuerdo con la información divulgada por La Habana, en Río Zaza "están en curso una verificación fiscal, una auditoría y otras investigaciones de los órganos competentes, para esclarecer la presunta comisión de irregularidades y violaciones de las leyes vigentes en las que están implicados un grupo de directivos chilenos que abandonaron el país o no se presentaron al inicio del proceso".

El canciller chileno, Alfredo Moreno, pidió el jueves una "exhaustiva investigación" de la muerte de Baudrand.

No hay comentarios: