domingo, 11 de abril de 2010

Policía impide marcha de Damas de Blanco

The Associated Press

Las Damas de Blanco denunciaron el domingo que la policía les impidió realizar una marcha, para lo cual las obligó a abordar un autobús en el que las condujo a sus casas.

"Nos arrastraron, nos montaron en una guagua (autobús) para llevarnos a nuestras casas y no nos dejaron marchar" afirmó Bertha Soler, casada con Angel Moya, quien cumple una prisión de 20 años, en comunicación con la AP.

Las Damas de Blanco es el nombre que tiene un grupo formado por las esposas de 75 disidentes encarcelados tras una redada contra opositores en 2003.

De acuerdo a la información facilitada por Soler, un oficial de la Seguridad del Estado les había previamente informado que para realizar su caminata "teníamos que pedir permiso con antelación" a la policía.

Según la activista, policías uniformados y hombres vestido en civil montaron guardia cerca de la iglesia para impedirle entrar a la misa. Solo cinco lograron llegar a la iglesia y cuando salieron y se dirigieron al lugar central de la avenida donde caminan, la policía las obligó a montarse en un autobús mientras un grupo de personas que se encontraba cerca del lugar les gritaban consignas revolucionarias.

Las regresaron "cada una a sus casas" precisó Soler.

Las Damas de Blanco, realizaron en marzo siete jornadas de protesta durante las cuales marcharon por las calles de La Habana, en conmemoración del séptimo aniversario de la detención de sus familiares.

No hay comentarios: